Buscar este blog

lunes, 6 de enero de 2020

Pasar sueños a metas

Cómo convertir sueños en metas

Hoy vamos a ser más específicos para lograr sueños, más detalles para que realmente podamos alcanzarlos. Primero, vamos a hablar de nuestro cerebro, que está dividido en 2 hemisferios cerebrales: 

Hemisferio izquierdo y derecho


  • Hemisferio derecho: se relaciona con la creatividad, intuición, sonidos, colores, imaginar, construir, inventar. Controla el lado izquierdo del cuerpo.
  • Hemisferio izquierdo se relaciona con la lógica, recuerdos,  razonamientos, números, cálculos lógicos, secuencias, letras, análisis, matemática, etc. Controla el lado derecho del cuerpo.

Ambos trabajan juntos, comunican información. El cerebro balancea con cuidado y asigna funciones a cada uno, así maximiza su eficacia en tareas.
La gente suele auto describirse por el lado regido. El lado izquierdo por sus habilidades matemáticas, y el derecho por su creatividad.

Los sueños nacen en el hemisferio derecho y muchos no se logran porque quedan ahí. Para hacerlos realidad, tienen que pasar al hemisferio izquierdo. 

¿Cómo hago para pasar el sueño del hemisferio derecho al izquierdo? 

Se pasa cuando conviertes tu sueño en un objetivo, es cuando pasa del mundo de la fantasía al mundo real.

Entonces ahora vamos a diferenciar algunos conceptos:

  • Sueño: cosa que carece de realidad o fundamento y en especial, proyecto, deseo, esperanza sin probabilidad de realizarse.
  • Deseos: Movimiento afectivo hacia algo que se apetece
  • Metas: Fin a que se dirigen las acciones o deseos de alguien. Donde quiero llegar. Meta general es el horizonte.
  • Objetivo: El fin al que se desea llegar o la meta que se pretende lograr

> Objetivo General: enunciado que resume la idea central y finalidad del logro que quiero alcanzar.
> Objetivos específicos: Se detallan los pasos, procesos necesarios para lograrlo, concretos, tangibles. Es un paso.

Preguntas del diseño paso a paso de un objetivo

¿Qué es lo que quiero? ¿Para que lo quiero? Específico
¿Qué hace mi ser para hacer lo que quiero?
“Creer que lo puedo lograr, porque creo que me lo merezco”






Vamos a los pasos para pasar un sueño a Objetivo
1) Escribe un sueño ¿Qué quiero que pase?
2) Pasa el sueño a deseo. Empiezo…. Deseo… Pide convertirte en la clase de persona que deseas, el foco será tu grandeza (no material)
3) Pasa el deseo a meta. La meta es la llegada, es amplia, es el horizonte, a largo plazo, intangible, desafiante, intenciones generales. Lenguaje descriptivo y generador: Especifico, medible, positivos, presente, verbos en acción.
4) Pasar la meta a Objetivo General
5) Escribe objetivos específicos, pasos para llegar al horizonte. – 3 pasos para llegar a la meta

Para cumplir una meta, es necesario trabajar en nuestro Ser

Para estar siendo a lo que quiero ser
1) Decide lo que quieres lograr y para cuando
2) Sal de tu zona de confort (desafiante)
3) Determina el tipo de persona que quieres ser (Prosperidad del alma)
4) La meta tiene que ser apasionante
5) Ecológica: Impacto que va a tener con las personas que te rodean. Que tenga un equilibrio con el entorno, buena para ti y para el resto, que ambos salgan ganando.
6) Un paso a la vez.

Aclaración: Meta no es lo mismo que resolución ej: “Prometo no pelear más este año.”
¿Qué pasa con mi persona para avanzar?
Recordemos que para Incorporar o quitar hábitos es en 21 días
"Las personas extraordinarias son las que salen de la zona cómoda, de cosas pequeñas"
¿Cómo vibras con tus realidades y metas?

Hagamos lo posible y lo imposible se lo dejamos a Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario