Buscar este blog

lunes, 30 de diciembre de 2019

Porque la mayoría de las personas no alcanzan sus sueños

Porque la mayoría de las personas no alcanza sus sueños

Fin de año, momento que la mayoría nos preguntamos que paso con aquello que soñamos lograr al principio del año…
Vimos las metas SMART así que ahora es mucho más posible,
Aún así, este video es para descartar cosas, de porque la mayoría tiene sueños pero no los alcanza, aquí traigo algunos ejemplos:



1) ¿Es realmente lo que quieres?

Tienes una meta que realmente no quieres, lo haces por que “debes” o por lo que otros esperan de ti, así no hay motivación, ya que no es lo que quieres. Otras veces confundimos sueño con metas, ya que te gusta pero no harías el esfuerzo, también sucede que en un momento de exaltación con emociones lanzamos una meta, y al pasar el tiempo, nos damos cuenta que no era para tanto. Para lograrlo de verdad, convertimos el sueño en meta, pero debe ser importante para ti, entusiasmarte para tener una fuerte razón para seguir avanzando.

2) ¿Es el tiempo correcto?

Sacaste la cuenta de todas tus actividades, todo lo que tienes que hacer y cumplir, a veces se nos olvida esta parte y suele ser motivo de no alcanzar nuestras metas. Considera tus prioridades de ahora y si es el momento apropiado para alcanzar tus objetivos. Ten en cuenta, que hay situaciones estresantes y requieren mas de tu tiempo, en ese momento es bueno esperar un poco sin caer en la trampa del posponer, dejar todo para después o mañana. Es bueno que tengas tus metas, pero tranquilo, no tiene que ser ya mismo, se puede esperar a un mejor momento. Así que piensa ¿Es el tiempo apropiado, tiene sentido ahora? Si es así, adelante, si no… a esperar sin caer en la excusa de posponer las cosas de más.


3) Metas confusas, indefinidas o demasiadas grandes

Para este caso, usamos el método SMART, que tengas claridad concreta en las metas es muy importante para alcanzarlas. Las metas demasiados grandes hay que desglosarlas en medianas y pequeñas para no frustrarnos.




4) Enfoque en el resultado y no en el proceso

No esperes celebrar tus logros cuando llegues, sino enfócate en el camino, premia cada paso, tu actitud, esfuerzo, progreso y disfruta el proceso. Reconoce que lo estás haciendo y bien, premia eso de vez en cuando! Así mantendrás tu motivación y perseverancia durante todo el viaje, proceso.









5) Negatividad

Ser negativo es malo y lo sabes, y de igual importancia tiene con quien te rodeas, lo que escuchas, gente que no aporta sino lo contrario, hasta recibes malos consejos, será una piedra muy pesada, hay que alejarse si quieres lograr tus metas. 




6) No calculas el tiempo y la energía

Muchas veces subestimamos el tiempo y energía que requiere conseguir algo, no tenemos en cuenta imprevistos, interrupciones, contratiempos y obstáculos y hasta tus emociones que a veces juegan en contra, que al final no logras alcanzar lo que te propusiste en el tiempo planeado y te cansas, piensas que no eres capaz, te desmotiva y abandonas. Entonces, la próxima vez, calcula el tiempo que puede llevarte. Un consejo es que a lo que calculaste le sumes el 20% más de tiempo y verás la diferencia.



7) No centrar en una cosa por día, o eres demasiado exigente

Son los objetivos a corto plazo, tratar de alcanzarlos. Ten compromiso contigo mismo pero se flexible, a veces tienes que modificar el objetivo, no pasa nada. Demasiado exigencia, te pueden frustrar, enojar cuando las cosas no salen como quieres, y luego lo dejas, lo mejor es ser flexible y adaptarte a imprevistos. Si lo haces un día después, no hay problema, lo lindo es que lo hiciste. Te quedaste descansando un día, no pasa nada, sigue, sigue…. Se flexible, trátate con cariño, amabilidad, respeto y entendimiento y avanza.


8) Impaciencia, inconstancia







No tener calma de esperar que la semilla de frutos, también hacer un día otro no y así… no ayuda a lograr tu meta




9) Solo pensar en uno mismo y olvidar a los demás




Si tan solo supieras que al alcanzar nuestros sueños, bendicen tantas personas comenzando con nuestras familias, amigos y gente que ni imaginamos. Ayuda a tus amados a crecer junto a ti.




10) Miedo

La razón más poderosa, ya que requiere enfrentar nuestros miedos. No querer salir de la zona cómoda, a veces es inconsciente aún así en alguna parte de ti, sabes lo que haces o la razón por que no lo haces. Imagina a unos años, no haberlo hecho, como te sentirías… ahora imagina realmente ese final como sería, hazlo posible!







Y ahora a deja de intentarlo… SOLO HAZLO!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario